“Carta de un amigo que recuerda mas que yo mismo”

Esta carta me la envió  un querido amigo, que recuerda de mí mas que yo mismo:

viejas-cartas-cursivo-elegante-15576171

Hay que animarse y luego permitirse ser uno mismo, por uno mismo. Alcanzar las alturas, por uno mismo. Lograr reconocimiento por uno mismo. Demostrar que los títulos y los blasones son parte de la propia historia, pero que el brillo es interior … por uno mismo. Contralmirante, marino, caballero, Veterano de Malvinas, padre, esposo, camarada, amigo. Siendo “uno mismo” capturó con su (Corbeta ARA) “Parker” y condujo a puerto 4 pesqueros infractores (cuando la presa era una) o saltó de la oceanografía a la guerra anti-submarina y a las velas de la “Libertad”, con el mar siempre presente. Pero parece que la vida en todos tiene una finalidad escondida y aplica a algo que se descubre y que se nutre por todo lo vivido. Así fue que siendo “uno mismo”, decidió ser … POETA. Ese talento estuvo guardado una vida y en esa vida tuvieron que suceder cosas que lo hicieran reventar en versos, en prosa, en imágenes y en música. Gran ejemplo de permitirse SER UNO MISMO, POR UNO MISMO. Abrazo, mi querido Amigo, poeta.

MI RESPUESTA:

Estimado Sr. querido Amigo, le confieso que hasta hace una hora no había visto su comentario con referencia a la trayectoria de mi vida, que usted tuvo la virtud de recordar con precisión y espero no pecar de soberbio, hasta diría con cierto orgullo, pese a que yo soy “otro”.

Dicen que los poetas lloran. Será que sólo soy un llorón? o me lo dicen porque alcancé algún grado mínimo de habilidad literaria y de sensibilidad. Cualquiera sea la respuesta señor y querido amigo, usted sí que me hizo llorar anoche y quién nos entiende, lo más increíble es que se lo agradezco tanto, que decir “desde el fondo del corazón o ďel alma” no significaría nada, debería inventar un “se lo agradezco desde cada partícula de mi ser, capaz sublimarse con los sentimientos ajenos y vivirlos como propios.”

Otra vez, querido Amigo y Señor tuvo la memoria e inteligencia para juntar y recordar cada partecita de mi vida, cosas que me han hecho tan feliz que de sólo pensar que todos las han olvidado, hasta yo quise olvidarlas.

Pero llegó usted agudo y bueno y las puso cariñosamente en orden para hacerme ver mi vida y sentirla como nunca pude: ¡toda al mismo tiempo! lo que dicen que fui, lo que creo que soy y lo que pudiera ser, Dios mediante

Pero todo esto, dicho además de una manera magistralmente poética y meditadamente abstracta, como para que lo entienda quienquiera que sea.

Muchas gracias por pensar en mi y por tomarse el tiempo para decir todas estas cosas que tienen para mi un profundo sentido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s