¿Por qué la Fragata Libertad es un símbolo?
«Una oda al glorioso buque que lleva consigo nuestra historia y nuestro espíritu.»
Escanea el QR para escucharlo recitado por el autor:
Embarqué por primera vez en este buque, de la mano de mi padre (que era el Comandante) cuando tenía trece años. Al llegar a la toldilla miré hacia arriba y a través de la jarcia no sé si vi el sol o era Dios. Pero se me ocurrió una sola palabra para describirlo: «glorioso». Es un buque «glorioso».
«Yo quiero ser como mi papá». Creo que éste fue un anhelo secreto al cual le dediqué, quizás sin saberlo, todos los esfuerzos de mi vida profesional. Y hoy, aquí parado sobre un montón de años, se me ocurre pensar que Dios me escuchó de tan insistente que fui.
La Fragata Libertad, un símbolo de orgullo y tradición
Por eso estoy eternamente agradecido a la Providencia y a la Armada por la distinción de haber ejercido el comando de la Fragata Libertad, treinta y tres años después que mi padre. Y hubiera querido que él viera este homenaje al buque de nuestros sueños, en el que todos mis sentimientos quedaron hechos poesía y marcha «Blancas velas en el viento», de la cual solo espero que las jóvenes voces de los marinos argentinos echen a volar sus cuartetas al viento en mares lejanos bajo los colores del Pabellón Nacional, con la bella música compuesta por Stella Maris Fernández Iglesia.
Quizás el cielo sin nubes el día del estreno fue a pedido de él para que nada se interpusiera entre el canto y el cielo…
La majestuosidad de la Fragata Libertad al atardecer
La Fragata Libertad es la rúbrica de la Armada Argentina. Y también es un símbolo de la Nación, porque con sólo mirar su arboladura nos recuerda el inolvidable batallar del almirante Brown, en Arroyo de la China derrotado pero heroico, Martín García y Montevideo y todas las campañas posteriores, en las cuales las palabras como: patriotismo, velas, cañones, jarcias y coraje se conjugaban todas juntas en una sola frase.
La Fragata Libertad es un símbolo porque representa a los argentinos, civiles y militares, que miran hacia el mar y comprenden con responsabilidad el inmenso valor de este patrimonio que nos corresponde custodiar para nosotros y las generaciones futuras.
Un detalle que guarda años de historia y tradición
Sea eso nuestro buque. Un símbolo que nos une, nos solidariza y nos hermana como ciudadanos, para avanzar juntos hacia un destino trascendente.
FELICITACIONES !!!!!! HERMOSO EL RELATO DE PARTE DE SU VIDA ,,LA NIÑEZ ESAS COSAS QUEDAN GRABADAS ……Y PODER LOGRARLAS SON GRANDES REGALOS DE DIOS ……
Me gustaMe gusta
Felicitaciones Sr.Martinez por este sitio web……..avante a toda………..exitos
Me gustaMe gusta
Es lo que a la mayoría de los Tripulantes nos paso ; y ahora cada ves se subimos sus cubierta el corazón se nos acelera.Cada viaje en la partida Ú regreso en mi caso me trae esos recuerdos. Con que orgullo paseábamos por los países ese viaje ,algunas personas no sabían nada de «Argentina»y que alegría mostrarles fotos,postales muchas regalamos,Y así hicimos amiga/os en el extranjero.Señor en que año fue comandante su papa y usted? llevo esto a la nueva pag de los tripulantes y ex de la fragata libertad
Me gustaMe gusta