PALABRAS DE BIENVENIDA DEL AGREGADO NAVAL A LA FRAGATA LIBERTAD EN LA CEREMONIA DE BIENVENIDA EN BALTIMORE

Baltimore, Año 2003. Es para mí un gran honor dar la bienvenida a la Fragata Libertad desde las orillas de la bella ciudad de Baltimore cuya historia y tradición marinera enorgullecen al pueblo del Estado de Maryland, y de los Estados Unidos de América.

 Este buque de instrucción, que llega desde la lejana República Argentina, no es solamente un gran barco velero con una exitosa trayectoria en competencias náuticas deportivas por todos conocidas. Este “trozo de nuestro territorio nacional” es además un símbolo para nuestra Armada Argentina y un instrumento de la política exterior de nuestra Nación.

 Si bien su verdadera razón de ser es la de completar la formación profesional y cultural de nuestros futuros oficiales e integrarlos a la vida en el mar, es además un símbolo porque es la heredera de una larga tradición naval en nuestro país.  Tradición que comienza a principios del siglo diecinueve durante la lucha por la independencia y continúa a lo largo de dos siglos de presencia naval  y control de la Armada Argentina de nuestro extenso territorio marítimo.

1391570_554744171290520_927529741_n

 Este buque también es un simbolo porque es una muestra clara de la identidad de nuestro pueblo, de nuestra idiosincracia, de nuestra cultura y de nuestros valores.  Por eso decimos que además de un buque es un instrumento de nuestra política exterior.

 Porque muestra nuestra bandera en todas las latitudes, transporta abordo hombres y elementos que hacen conocer la calidad moral e intelectual de los argentinos y difunde las bondades geográficas y productivas de nuestro pais.

 Es, en definitiva, el autógrafo de la Armada Argentina. Por eso ha sido designado por nuestro gobierno nacional como “Buque Embajador” y lleva en su nombre de LIBERTAD un afectuoso mensaje de amistad y una propuesta de fraternidad a todos los hombres y mujeres de buena voluntad de la tierra.

Ruego a Dios para que el recuerdo de este navío embajador perdure en vuestros corazones y en vuestra memoria por muchos años ilustrando ese cálido mensaje, que por intermedio de esta Fragata LIBERTAD, les hace llegar el pueblo de la Nación Argentina al pueblo de los Estados Unidos de América.

 BIENVENIDA FRAGATA LIBERTAD DE LA ARMADA ARGENTINA!!!

cuervos mesana

Enrique Germán Martínez, Agregado Naval Adjunto, en el año 2003.

Ilustraciones: Fragata Libertad, Velas Sudamerica 2010, Ministerio de Defensa de la Rca. Argentina. Viaje de instruccion 2014. Los “Cuervos del Mesana”, viaje de instruccion 2002.

3 comentarios en “PALABRAS DE BIENVENIDA DEL AGREGADO NAVAL A LA FRAGATA LIBERTAD EN LA CEREMONIA DE BIENVENIDA EN BALTIMORE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s