Hace 25 años el célebre pintor Raul Soldi visitó la Fragata Libertad y pintó una hermosa alegoría del mascarón, a la que denominó: «El Ángel de la Libertad encuentra su estrella».
Nosotros, ¿hemos encontrado nuestra estrella?
La estrella que nos da convicción y energía para perseverar en las metas que nos proponemos.
La estrella que nos alienta en la búqueda de la sabiduría y la superación para ser mejores y mas útiles a una sociedad atónita, que ha cometido muchos errores en los últimos 70 años.
La estrella que ilumina el camino que conduce a emular a nuestros padres fundadores, en particular el Almirante Guillermo Brown cuyas virtudes en la batalla y fuera ella, definen junto con el credo del oficial de marina, todo el bagaje de principios que sostiene la Institución.
Finalmente, la estrella que brilla sobre todos nosotros , con nuestras pequeñas grandezas y enormes ruindades, pero que al calor de esa energía universal que proviene de un punto y un instante llenos de bondad, hará florecer lo mejor de las sociedades, amalgamándolas, reconciliándolas, derramando su solidaridad y en definitiva… repartiendo los cuantiosos beneficios que hay para toda la raza humana en este mundo de Dios.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Gravias Daniel coincido contigo…dejando de lado el individualismo, el egocentrismo, edo si me gusto
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Veronica, veo que e tus opiniones siempre sobrevuela el principio y el fin ultimo de las cosas, es decir la filosofia y lo otro que siempre te preside son los valores éticos. Me alegro por ello sos una persona muy valiosa para la sociedad
Me gustaMe gusta