El Ángel de la “Libertad” encuentra su estrella.

Hace 25 años el célebre pintor Raul Soldi visitó la Fragata Libertad y pintó una hermosa alegoría del mascarón, a la que denominó:  “El Ángel de la Libertad encuentra su estrella”.

Nosotros, ¿hemos encontrado nuestra estrella?

La estrella que nos da convicción y energía para perseverar en las metas que nos proponemos.

La estrella que nos alienta en la búqueda de la sabiduría y la superación para ser mejores y mas útiles a una sociedad atónita, que ha cometido muchos errores en los últimos 70 años.

La estrella que ilumina el camino que conduce a emular a nuestros padres fundadores, en particular el Almirante Guillermo Brown cuyas virtudes en la batalla y fuera ella, definen junto con el credo del oficial de marina, todo el bagaje de principios que sostiene la Institución.

Finalmente, la estrella que brilla sobre todos nosotros , con nuestras pequeñas grandezas y enormes ruindades, pero que al calor de esa energía universal que proviene de un punto y un instante llenos de bondad, hará florecer lo mejor de las sociedades, amalgamándolas, reconciliándolas, derramando su solidaridad y en definitiva… repartiendo los cuantiosos beneficios que hay para toda la raza humana en este mundo de Dios.

3 comentarios en “El Ángel de la “Libertad” encuentra su estrella.

  1. Daniel Fernando Caminoa Lizarralde

    No es casual que haya estrellas en el cielo y en el mar…que una estrella guió a los Reyes Magos para encontrar lo que tanto estaban anhelando…
    Todos tenemos una estrella para alcanzar aunque a veces porque el cielo está nublado no podamos verla.
    Siempre sentimos que algo nos guía pero no siempre seguimos el camino que nos muestra porque queremos imponernos pensando que tenemos la razón en todo y dejamos de lado la intuición…
    Si no dejamos de seguir nuestra estrella, dejando de lado el individualismo y el egocentrismo nuestra sociedad será mejor y nos podemos salvar todos juntos, festejando el día de nuestro nacimiento y además festejando el día en el cual descubrimos la misión para la cual fuimos creado y llamados.

    Me gusta

  2. Gracias Veronica, veo que e tus opiniones siempre sobrevuela el principio y el fin ultimo de las cosas, es decir la filosofia y lo otro que siempre te preside son los valores éticos. Me alegro por ello sos una persona muy valiosa para la sociedad

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s