“Recepcion en Santa Cruz de Tenerife” por Enrique Germán Martínez marino poeta

En nombre de los tripulantes del Buque Escuela de la Armada Argentina, la Fragata LIBERTAD y como representantes del pueblo de nuestra Nación, les doy una cálida bienvenida abordo de este trozo de territorio argentino y les ofrezco nuestro saludo amistoso y fraterno.

Lo hago con toda la emoción que significa visitar este territorio insular de España que fue un puente entre Europa y América en los tiempos de los grandes descubrimientos y con la esperanza de contribuir a consolidar los vínculos históricos y culturales que hermanan a nuestras dos naciones. Llevamos abordo de este gran velero casi 300 jóvenes y entusiastas marinos, que en esta travesía completan su formación profesional y cultural y se integraran a la vida en el mar, buscando el mismo sentimiento que en el pasado inspiro a los grandes navegantes españoles que hicieron posible la formación de un vasto imperio extendido por todo el mundo.

Hoy los visitamos con el orgullo de constituir una muestra de nuestra identidad nacional de origen diverso, de nuestra idiosincrasia cultivada a lo largo de casi dos siglos de vida independiente y de nuestros valores e ideales de paz, justicia y libertad, compartidos con el pueblo español y profundamente arraigados en el corazón de los argentinos.

Nuestro mensaje esta representado por este buque cargado de mística y de historia que es el autógrafo de nuestra Armada. Sus líneas fueron trazadas por manos argentinas, son armónicas y sencillas; sus estructuras son simples y austeras pero robustas y su gallarda arboladura es tan vistosa como probadamente eficaz. Todas estas características definen la personalidad intrépida, disciplinada y honorable, que inspira a los hombres de mar.

Como Comandante de este navío embajador agradezco la calidez de vuestra hospitalidad, así como la cordialidad con que hemos sido distinguidos en esta recalada. Ruego a Dios para que el recuerdo de este navío embajador perdure en vuestros corazones ilustrando el mensaje de amistad y la propuesta de fraternidad que por nuestro intermedio, les hace llegar a los ciudadanos de las Islas Canarias el pueblo de la Nación Argentina.

Un comentario en ““Recepcion en Santa Cruz de Tenerife” por Enrique Germán Martínez marino poeta

  1. Guillermo Wehmann

    Toda la familia de mi madre es de Santa Cruz de Tenerife. Existe un Villa Benitez que era de ellos y sus calles tenían el nombre de cada hijo. Una de ellas se llamaba Arabia como mi madre y su madre.
    Un abrazo
    Guillermo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s