Presentación del libro Antología “Alquimia en el telar de las Palabras”.

 

Durante muchos años en la Marina fui señalado como alguien que “tiene buena pluma” o como me calificaron en la Escuela de Guerra en España “Pico de Oro”. No representaba ventaja o mérito alguno, pero  mi pluma fue esclavizada sistemáticamente para escribir discursos, notas, informes, memorándums o revisar notas escritas por otros. Como decía un apreciado jefe, para pasar el cepillo del carpintero a sus escritos oficiales y porqué no para explicar a veces cosas inexplicables, en las que necesitaba la ayuda de todos mis duendes elfos y hados.

Cada tanto tomaba aire en letras más inspiradas y lograba algo como la Oda a la Fragata Libertad o los poemas gauchescos con que, en un pobre intento de imitar al personaje de José Hernández, relataba a mis compañeros las alternativas de mi estancia de tres años en Washington.

Hace poco más de un año y medio, empecé a hacerlo en forma muy ocasional, con cartas de lectores a distintos diarios y luego ante la falta de interés de estos en casi todos mis intentos, comencé a escribir mis primeros artículos de opinión para los amigos de mi perfil de Facebook (no más de 30 o 40). Como una cosa trae la otra, aquella inclinación de antaño resucitó un día y estalló  en forma de poesías que se multiplicaban inexplicablemente ya que daban lugar a alentadores comentarios que me obligaban a seguir.

Llegué a reirme cuando algunos amigos me suponían un verdadero autor. Poco tiempo después comezaron mis sorpresas cuando leía los comentarios de mis poesías en un sitio literario con membresía por invitación. Sorpresa que llegó a la incredulidad cuando en dos oportunidades se publicaron mis poesías en sendas antologías en España. Y la incredulidad quedó perpleja cuando me invitaron a participar en la Séptima edición de la Antología “Alquimia en el Telar de las Palabras” en la que se pueden leer cinco poemas de mi autoría y una más que le obsequié a la Directora de la Antología, en los agradecimientos.

A los que me apoyaron durante el camino, leen mis letras o simplemente están próximos en el afecto les doy las gracias por contribuir a este día inolvidable de mi vida.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s