A mi querido amigo L.B.R., residente en Lima, Perú.
AUTORIDAD no es ejercer el mando, el mando es sólo un deber de la AUTORIDAD.
AUTORIDAD no es rango o jerarquía. Ésta sólo otorga mera Autoridad formal.
AUTORIDAD no se recibe de la gracia de Dios ni del favor de ningún hombre, proviene de las leyes a través de la institución.
AUTORIDAD no es un derecho de avasallamiento de los subordinados. Por el contrario es la obligación de velar por el razonable bienestar de aquello sobre los cuales se tiene AUTORIDAD.-
AUTORIDAD, ES UNA SUMA DE VIRTUDES QUE SÓLO PUEDE DESARROLLAR UNO MISMO Y QUE SE FUNDA EN EL PRESTIGIO GANADO CON HUMILDAD, PROFESIONALISMO Y RESPETO.
AUTORIDAD CONSISTE EN LOGRAR FRENTE A SUS SUBORDINADOS, A SUS PARES Y AUN ANTE SUS SUPERIORES, PRESTIGIO Y RESPETO.
AUTORIDAD, EN LA PRÁCTICA SE MATERIALIZA EN RECONOCER A UNA PERSONA UNA SUPERIORIDAD QUE LO HABILITA A LIDERAR Y EN ADHERIR A SUS DIRECTIVAS CON DIGNA, ORGULLOSA Y LIMITADA OBEDIENCIA. ESTA OBEDIENCIA O SUBORDINACION DEBE SER ENTENDIDA COMO UNA ELECCION DE UN HOMBRE LIBRE.
LA AUTORIDAD Y EL RECONOCIMIENTO DE SER CONSIDERADO UN LIDER, CON EL DERECHO A SER OBEDECIDO, SURGE DE LA CONVICCION DE QUE ESE SUPERIOR NOS CONDUCIRÁ AL ÉXITO O A LA VICTORIA.
Una persona que posee autoridad significa que con su saber permite el crecimiento y el progreso de sus subordinados que se convierten en sus seguidores por medio del ejemplo cotidiano, y si posee voz de mando eso le permite además obtener sumisión y respeto…para mi quien tiene autoridad moral suscita un natural acatamiento entre sus seguidores convirtiéndose en un verdadero líder antes que un jefe.
Me gustaMe gusta