MISS LIZZIE CRABB, MAS QUE UNA GATA ERA UN PERSONAJE DE ANTOLOGIA.CREO INTREPRETAR A SU DUEÑA CON ESTAS RIMAS NO EXENTAS DE DRAMATISMO Y MISTERIO.
Gesto curioso y andar en silencio,
por caminos sinuosos con enorme respeto
era toda elegancia, admirable ejemplo
de alguien amado y que ama sabiendo.
Su sombra ondulante en noches de invierno
creaba figuras al contraluz de unos leños,
que en vigilias eternas de sueños inquietos
parecían ser diosas en ritos siniestros.
Ella en cambio creía que el juego de sombras
haría mis lágrimas secar al momento,
y que una sonrisa muy amplia de madre
daría luz a mi pena y brillaría en mi gesto.
Pero hondo en el fondo de mi alma temiendo
que la vida golpeara sin culpa o respeto,
veia diosas bailando en la sombras sedosas
un ritual indecente y procaz de misterios.
La vida de Lizzie fue sutil y sin miedos
y aun lo será en su hogar con que sueño,
feliz para siempre y en su mente inocente
quizás ha guardado memorias del tiempo.
No acuso a la vida por tal desencuentro
por tener preferencias entre justos y buenos,
es más esos golpes sin tregua, agradezco,
porque Lizzie Crabb es feliz y amado recuerdo.
SU CURRICULUM:
«En sus ojos, dos océanos eternos e indonsandables donde cabía toda la sabiduría de siete vidas». Miss Lizzie Crabb era un alma maravillosa en el cuerpo de gata, inteligente y con una sbidura ancestral. Era amada, y amaba sin condiciones ni medida; la belleza era un simple valor agregado (que no le había pagado bien su inicio en este mundo), pues bastaba sumergirse en esos ojos verdes llenos de la única sabiduría necesaria: amar; acariciar la suave seda de su pelaje albo hilado de luna o fascinarse viendo su cola en perpetuo movimiento de signo de interrogación.
Fue una la primera «gata literata», con una pata con peso propio en el mundo de la literatura de denuncia, antes que The Hufftington Post trato de temas que recien hoy se hablan, se zambulló de lleno en aguas tan turbulentas como la partici
pacion de los animales en las guerras, en tierra y por mar; siendo la primera felina historiadora naval que se sepa (el gato del Comandante del BE Simon Bolivar nunca emitio miau alguno). La escritora Isabel Barceló Chico le dedico una serie de cuentos, las Crónicas Felinas que narran la vida y costumbres de la Antigua Roma, y se puso muy en la piel del personaje de Diviana diosa anestral de la naturaleza en su novela, La Vestal de Roma, de proxima aparicion en España. Le dedicaron textos personajes de la literatura europea, americana, argentina, y su imagen fue internacionalmente reconocida y querida por muchos bloggers hoy ahora escritores, recibía la visita de personalidades de nuestra cultura y gloria de nuestras letras: la humorista,periodista,
escritora Cristina Wargon. Si, tenia un impresionante currículum en el mundo de las letras, no solo se paseaba por el teclado, o se acostaba al lado de su madre mientras esta escribía, era musa, inspiración y amor en estado prístino.
Miss Lizze debe haber sido, despues del gato de Julio Cortázar, la gata mas academica que se ha visto. Emparentada con los dioses de la Europa del Norte, tenia la dulzura y sencillez de un copo de nieve y de sus caricias, no se olvida uno nunca mas.
Me gustaMe gusta